Esta semana la crítica es sobre las pizzería de Juan del Mar en Bogotá. Este restaurante de aproximadamente 120 puestos, es la sucursal del que ya hay hace varios años en Cartagena. Ubicado en la Cll 81 arriba de la cra 9na, el lugar es muy agradable para comer una pizza, tomarse un vino y unos tragos. El mobiliario y la decoracion lo hacen muy acogedor y cómodo. Las mesas son amplias, sillas de calidad (originales Ton) y las bancas corridas muy cómodas. El personal de servicio la mayoría costeño, excelente, los meseros son muy agradables, diligentes y sonrientes. La comida no se demoró como en el de Cartagena, es más, el carpaccio se demoró un minuto en llegar, claro que es un plato que ya esta listo siempre. En cartagena la gente espara horas para sentarse y despues de ser sentado horas para comer, por lo ricas que son las pizzas. Sumado a eso el restaurante estaba a un 30% de su capacidad entonces no creo que hubiera una larga cola de comandas en la cocina.
El sitio tiene muchos puestos comparado con el original que su encanto es un poco el hecho de que sea pequeño.
Las entradas están muy bien, el carpaccio sobre un crostini, delicioso. La pizza es el merecido plato principal. Es hecha con una masa que hace que sea demasiado delgada, esto logra que uno se coma una pizza entera y no se sienta demasiado lleno de carbohidratos. Recomiendo una de manzana y quesos que se llama Mela. Los precios si son un poco elevados, pensando que el costo de la receta debe ser demasiado bajo. El restaurante es muy bueno, siento que se llenaría más con unos precios más bajos que los de Cartagena. Allá el turismo tanto de afuera como local hace que la gente pague una prima extra al precio de las cosas solo por el hecho de estar en Cartagena. En Bogotá la cosa es diferente, pues por ejemplo para almorzar muy pocos son los que pagan por una pizza 30 mil pesos. Me dijeron que van a empezar a tener música en vivo, lo cual puede ser interesante si es bien ejecutado. Tienen una agradable carta de vinos, que quedan muy bien con las opciones de pizza y platos que hay, depronto las copas de vino se quedan un poco cortas frente al resto del restaurante. Al final me pedí un par de tragos de Ron Zacapa 23 años, me llegó un trago servido en la barra demasiado medido. No hay nada como los restaurantes en donde le llevan a uno la botella y le sirven en frente. El ron que me llegó fue 15 años.
La pizzería de Juan del Mar es un sitio que todavia le falta mucha mas clientela por cautivar y al cual recomiendo ir de noche, lo único es que si deben ir con un presupuesto un poco más alto que el que uno tiene para ir a Archie's, aunque entiendo que es un concepto más especializado y menos masivo.
Nota: La tendencia a nivel global es especializarse y no diversificarse (escribiré de esto pronto), como siempre lamento de Archie's que la carta cada vez es mas extensa, siento que se desenfocaron un poco de las pizzas, al igual que Charlies, que uno va y hay carne asada, chuletas, etc... y no se dedicaron al Charlie's como tal.
domingo, 14 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario