viernes, 5 de febrero de 2010

Empezando a Criticar

A mis seguidores, quiero darles la bienvenida a esta aventura. Este será un espacio dedicado a la crítica de restaurantes, principalmente en Bogotá, Colombia. Si tengo la oportunidad de viajar y probar fuera de la ciudad compartiré mi experiencia con el fin de promover otros lugares o si tienen la oportunidad de visitar, que esto sirva de guía gastronómica. El objetivo de esta tarea es ser un crítico lo más objetivo posible en la que los restaurantes puedan tomar mi crítica, si lo desean, para mejorar y siempre prestar un mejor servicio, ofrecer una mejor calidad de sus productos y lograr que los comensales vivan cada vez que vayan, una experiencia inolvidable. Dependerá un poco del presupuesto, pero trataré de ser constante y trataré de ir a restaurantes de todas las clases posibles. Fuera del restaurante, criticaré los productos que allí vendan y cómo los vendan, intentaré repetir en cada lugar porque a veces hay que darles la oportunidad de reivindicarse a algunos. Quiero que se promueva una cultura de crítica, que se unan a mi más, que haya más críticos como yo con los que también se pueda compartir y por qué no, algún día tener una tertulia de gastronomía y hospitalidad.
Espero que este espacio más que un sitio de queja, sea un sitio que encuentren útiles tanto comensales como restauranteros y personas que les apasiona o viven de la gastronomía. Pienso que Bogotá carece de buenos críticos. Los hay, pero pocos y con poco poder. Estaba Kendon, ya no lo tenemos, hay otras columnas en algunos diarios y revistas como la de Fernando Quiróz en Cambio (pero cambio ahora será mensual), esta vive.in (a la cual no se puede acceder bien desde un dispositivo móvil), pero no hay esa figura como un Frank Bruni del New York Times, que desde el 2004, es el encargado de ponerle las estrellas a los restaurantes en Nueva York (a veces pesan mas que las Michelin) y no tenemos tal cosa como una guia Zagat. Si hay medios que le están dedicando páginas a la gastronomía y lo que esta pasando en la ciudad alrededor de esa cultura del comer, pero todavía creo que falta.
No soy periodista, tengo una pasión por el comer y todo lo que hay en torno a la comida, tengo una educación y experiencia culinaria adecuada, no soy experto. Me interesa todo lo que tiene que ver con esto: productos, restaurantes, lugares, métodos, chefs, etc... Mi intención es servir y no ser crítico aburrido, ni mucho menos ser un Frank Bruni, quiero promover la cultura gastronómica de calidad con lo que acá escriba o escriba a través de twitter. Que esto sea un lugar sin pretenciones.

1 comentario:

  1. Hola, le escribimos pues somos una pareja que también tenemos un blog en el cual hacemos el mismo ejercicio que ud hace. Nos parecen chéveres sus criticas, por lo cual nos hemos hechos seguidores de su blog. Nos gustaría compartir nuestro blog con usted para que usted también si le parece bien, nos pueda brindar sus comentarios. Lo que más nos gusta es saber que hay mas personas que comparten nuestra misma afición por la comida!!
    Nuestro blog se llama masticandodc, la dirección es masticandodc.blogspot.com

    Saludos,

    Beatriz y Santiago

    ResponderEliminar