Cartagena, como lo dije, siento que está cada vez más de moda dentro del turismo de lujo, lo que ha traído consigo nuevos hoteles boutique y nuevos restaurantes que aun no sabremos cuanto tiempo durarán. Por eso esta vez decidí optar por uno de los restaurantes que ya se pueden catalogar como clásicos de Cartagena, de los cuales quedan muy pocos. Me acuerdo de uno muy bueno que después trató de abrir en Bogotá, Donde Doris, era exquisito. También está el Árabe Internacional que es delicioso y el Club de Pesca. Pero el que más vale la pena resaltar es La Vitrola. Ahh, en bocagrande recomendadísimo La Dulcería
Empezando porque esa casa esquinera perfectamente localizada dentro de la ciudad amurallada, es una joya. Una casa amarilla con una puerta azul a la que uno entra y respira frescura y amabilidad en un ambiente muy cubano. El lugar tiene una muy buena mantelería y buenas copas para el vino si usted las pide.
El restaurante tiene una muy buena barra, y una distribución de ambientes que permite escoger lugares más privados que otros para sentarse. Eso sí, si no tiene reserva mejor ni vaya o vaya a la hora del almuerzo. Apenas entran lo sientan a uno con una amabilidad y una agilidad que creo que le ha costado mucho al dueño en términos de entrenamiento, porque en Cartagena un buen servicio creo que solo se consigue ahí. La carta, supongo por ser un restaurante tan tradicional es extensa. El carpaccio de pulpo de ahí es delicioso, el de lomo es perfectamente cortado y fresco. Tienen unas causas cartageneras deliciosas y los infaltables ceviches. En los fuertes probé un mero con una costra de ajonjolí y marañón, delicioso, de todas formas un poco quemada la costra para que la cocción del pescado fuera la adecuada, creo que no usan horno y es solamente salteado. Hay otro pescado con salsa de tamarindo, un arroz cremoso delicioso y la ropa vieja es la mejor del mundo. La emplatada si es como de club, el típico arroz servido con forma de taza, pero eso no le quita la excelencia en la preparación. La carta de vinos me pareció un poco corta, pero se encuentran algunas bodegas argentinas y chilenas, incluso algunas españolas.
El servicio como ya lo había dicho, impecable, siempre hay una persona pendiente de sus necesidades, nunca sentí que por mas lleno que estuviera el restaurante se embolataran. El grupo de son cubano por la noche es excelente, como dije la música en vivo tiene que ser en un sitio como La Vitrola, que en realidad lo remonta a uno a un cualquier lugar mágico del Caribe. Hay que aclarar que este puede llegar a ser el restaurante más caro de la ciudad vieja, si uno pasa por la caja todas las cuentas que están cerrando, ninguna baja de 500,000 pesos. Pero eso sí, los paga uno con gusto, porque ya entrados en gastos, mejor ir a algún sitio en donde la vaya a pasar muy bien, donde vaya a comer bien y donde no hayan chefs creídos ni meseros despistados.
En general, si va a Cartagena y esta dispuesta a pagar por una buena comida mas de de 80,000 por persona, vaya a La Vitrola, haga reserva, no se arrepentirá.
Centro, Cll 33 # 2.01 Calle Baloco 6600711 6648243
miércoles, 21 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario