martes, 30 de marzo de 2010

Las Hamburguesas de Bonuar.

Hace rato tenía ganas de ir a probar Bonuar, en el Museo de Arte Moderno nuevo que queda en talleres Robledo, finalmente encontré la oportunidad.
Fui a comer con mi hermano, y dividimos las visitas, ese día, probaríamos las hamburguesas, la vez siguiente probaríamos la cocina criolla.
El restaurante maneja tonos madera oscura, como esos salón que todos vimos en caricaturas, el color de algunos bares de pueblo, pero, aun así, es muy moderno, los paneles tienen pequeños relieves texturizados que están puestos de manera metódica, los muebles de la zona del “Diner” de un cuero o cuerina rojo bastante oscurecido y mas llevado como a los lados de un rosado oscuro para que no disonara. El restaurante está dividido en dos partes, una, que es el diner, que tiene las “cabinas” esas típicas de 2 muebles y una mesa en la mitad, pero como ya lo mencioné hecho de manera acorde con el resto del restaurante, que no tiene nada que no haya sido puesto en ese lugar con cuidado.
Ahora, la comida
Entramos al restaurante mi hermano, su novia y yo, nos sentamos en una de las cabinas y pasados unos cuantos minutos (no más de cinco) el camarero nos pasa el Menú, habíamos decidido probar las Hamburguesas de antemano, pero no las vimos en el menú. Al extremo de la zona de Diner está la cocina, con ventana de servicio de esas de “los cincuenta” que le venden a uno en tv, arriba hay un tablero describiendo una Hamburguesa hecha en tiza, lo que dice es más o menos esto: “Pan artesanal, carne, lechuga fresca, queso”, no entendíamos muy bien, preguntamos a los cocineros que se veían en la ventana de servicio. Resulta que solo hay un tipo de hamburguesa, cuando el mesero se acercó a tomar el pedido corroboramos eso, y viene con lo especificado en el tablero (mas tomate) los tres pedimos hamburguesas, mi hermano y yo, pedimos que les adicionaran tocineta. 15 minutos después llega la comida. (Pienso que 15 minutos es un buen tiempo, te da tiempo para hablar pero no es el suficiente como para que te empieces a preguntar por la comida y además, habla bien de lo fresco o recién hecho de los alimentos.
La Anatomía de las Hamburguesas:
El pan es grande, pero no demasiado, es decir, no es un esfuerzo metérselo a la boca, es hecho artesanalmente, con una corteza crujiente pero no dura, es suave.
Yo no soy un experto en lechugas ni en tomates, pero puedo decir que eran frescos, que sabían bien
La carne era la gloria de la hamburguesa, tenía, sin exagerar, cerca de una pulgada de grosor, era jugosa y tenía buen sabor, no la ahogaban con sal, pero tampoco le hacía falta, el tamaño era justo.
El queso, mozzarella, muy suave y delicioso
La hamburguesa (mas las papas, mas la gaseosa) hacían una comida completa y en si es una experiencia gastronómica, ya es obligación probar la cocina criolla que ofrecen, que tiene cosas tan interesantes como Gumbo de Pollo y Pescado al vacío

@Mushy (Mauricio A. F)

De Vacaciones

Estamos de vacaciones hasta después de semana santa, pero apenas lleguemos, publicaré nuevas entradas, ya les publico la reseña de Bonuar en Medellín que nos envió @Mushy de Medellín. Muchas Muchas gracias Mauricio, prontamente nos veremos en Medallo!